sábado, 24 de noviembre de 2007

productos industriales obtenidos

En la ciudad se Huelva se encuentra ubicada una industria llamada Cepsa Ertisa, la cual tiene una actividad industrial que está orientada a la fabricación de dos líneas de productos bien diferenciados:
1. Metilaminas

En la primera línea de producción, por reacción de metanol y amoniaco, se obtienen las Metilaminas (Mono / Di / Tri-Metilamina); y de una de éstas, otros productos derivados (Dimetilformamida y Dimetilacetamida).
La comercialización de la Metilamina se realiza tanto en forma de gas licuado (anhidra), como en soluciones acuosas. Las formas anhidras se transportan por medio de cisternas y contenedores presurizados, y las soluciones acuosas en cisternas y bidones.

2. Fenol- acetona

La segunda línea, con origen en el petróleo, se dedica a la fabricación de Cumeno, y a partir de éste, Fenol, Acetona y Alfametilestireno.
El Fenol se comercializa en buques, cisternas y bidones. En la producción de Fenol se obtiene también Acetona, excelente disolvente para aceites naturales y sintéticos, resinas, gomas, ceras, pinturas, barnices y tintas, aunque sus aplicaciones más importantes están en la fabricación de metacrilato de metilo y bisfenol A. La Acetona se comercializa en buques, cisternas y bidones.

No hay comentarios: