miércoles, 28 de noviembre de 2007

NYLON

El nylon es uno de los polímeros más comunes usados como fibra. En todo momento encontramos nylon en nuestra ropa, pero también en otros lugares, en forma de termoplástico. El verdadero éxito del nylon vino primeramente con su empleo para la confección de medias femeninas, alrededor de 1940. Pero el primer producto de nylon fue el cepillo de dientes con cerdas de nylon.
El nylon es un polímero sintético que pertenece al grupo de las poliamidas. Es una fibra manufacturada la cual está formada por repetición de unidades con uniones amida entre ellas. Las sustancias que componen al nylon son poliamidas sintéticas de cadena larga que poseen grupos amida (-CONH-) como parte integral de la cadena polimérica. Existen varias versiones diferentes de Nylons siendo el nylon 6,6 uno de los más conocidos. El Nylon 6,6 es producto de la reacción de ácido adípico y hexametilenediamina.

USOS Y APLICACIONES DEL NAYLON
Puede presentarse de diferentes formas,aunque las mas conocidas son la rígida y la fibra.
- en su presentación rígida se utilizan en el campo de la ingeniería mecánica. Aplicaciones bien establecidas son las siguientes: asientos de válvulas, engranajes en general, excéntricas, cojinetes, rodamientos, etc.. También lo encontramos en utensilios de cocina, herramientas, piezas de electrodomésticos,etc.
- en su presentación como fibra, debido a su capacidad para formar hilos, se utiliza en la industria textil y en la cordeleria.

8 comentarios:

ag dijo...

procesos industriales involucrados, las reacciones químicas que se desarrollan en ellos y el uso dado a los productos obtenidos.

No olvidéis que sólo os pido esas tres cosas. Creo que tendríais que, en paralelo, tendríais que empezar a hacer la presentación powerpoint final. Eso os ayudará a saber si lo que habéis encontrado es suficiente.

No veo que comentéis lo que ponen vuestros compañeros de otros grupos. Entrad en sus blogs se aprende mucho.

ag dijo...

os comunico que además de las entradas que hagáis al blog, en la evaluación tendré en cuenta los comentarios que hagáis a otros grupos. Es importante que creemos una comunidad formativa, ayudándonos unos a otros.

ag dijo...

os dejo la dirección de una wiki en la que se dan consejos para que hagáis bien la presentación de vuestro trabajo
http://sirfreakthemighty.wikidot.com/tips:presentacion

Carolina dijo...

Gracias Agustín eso aremos

Fran dijo...

Carolina, para poder empezar con una wiki, hay dos formas, la más fácil es registraros una wiki en la siguiente dirección: http://pbwiki.com/ con el nombre de la wiki que querais tener, le dais a "create wiki" y sigues los pasos para crearla, es muy parecida al blog donde estamos escribiendo.

En el caso de mi grupo tenemos la dirección:http://grupoqog6.pbwiki.com/

En el caso del grupo 2, ellos también han hecho una wiki desde pbwiki con la dirección: http://grupoqo2.pbwiki.com/

No es muy dificil de manejar, es ponerle un poco de imaginación, aunque como le estuve comentando al compañero del grupo 2, tiene muy pocas funciones donde tocar, ya que si quieres tener más opciones hay que pagar, por lo que está ciertamente limitada.

La otra forma es algo más complicado, es bajarte de internet, la interfaz "mediawiki", previamente tener un Hosting donde alojar la web o tu propio ordenador personal como servidor web, pero esta ultima opción pienso que es complicado para las personas que tengan un amplio conocimiento de informática y programación.

Suerte y un saludo, cualquier duda me la preguntas en antes o después de clase e intentamos ver que se puede hacer.

Cristina dijo...

Hola, soy Cristina, del grupo qo8. También estamos trabajando aminas y amidas.
En el libro Química Orgánica, de John McMurry, hemos encontrado muy buena información acerca de las reacciones y la síntesis. Un saludo!

Unknown dijo...

hola, chicas! Además de lo que ha dicho nuestro compañero Fran sobre la wiki, sirve también para el documento escrito. Me refiero a que todo lo que escribáis se puede guardar como pdf. Un saludo!
Ana

ag dijo...

Hola a todos, ya podéis consultar en la página de evaluación del webquest cómo van a ser las sesiones finales, además ya os podéis bajar las rúbricas para hacer la evaluación de los demás grupos.

¡¡Empezad ya a evaluar el trabajo que están haciendo en sus blog!!.

Por cierto que tengáis una feliz entrada de año.